sábado, 5 de julio de 2008

CONOCIENDO EL SUR ARGENTINO GLACIAR PERITO MORENO






Hoy recorreremos el Glaciar Perito Moreno.Los Glaciares son ríos de nieve. Se forman por la acumulación de nieve en las cuencas superiores (ventisqueros) ; la nieve se compacta constituyendo hielo esponjoso que da origen al hielo glaciar, de masa cristalina y azulada. El Glaciar Perito Moreno, es espectacular,único en el mundo, tiene una longitud de 30 km, una superficie de 195 km2 , ancho 4 km y una altura de 60 m. Apreciamos este maravilloso espectáculo, navegando por los canales de los Témpanos y vemos un desprendimiento desde las pasarelas.
COMENZO LA CUENTA REGRESIVA PARA LA RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
Es la primera vez que se romperá en invierno. La segunda imagen que podemos apreciar fue tomada el 13 de enero de este año. Podemos observar que recién comenzaba el proceso de filtración por debajo del dique de hielo que une al Glaciar con la costa de la Península de Magallanes. Para enterarse más sobre el tema te invitamos a leer el siguiente
artículo:

2 comentarios:

PAULA DE BIOLOGIA dijo...

HOLA CHICAS!!! HERMOSAS LAS IMAGENES Y MUY BUENA LA INFORMACION QUE REDACTARON SOBRE EL GLACIAR. SIGAN ASI, ESTA BARBARO!!!

Zebra dijo...

Recién cuando uno dobla en la 'curva de los suspiros' (primer mirador del glaciar), uno empieza a medir su verdadera magnitud. Se pueden ver fotos y videos, estar allí es totalmente distinto.
Para visitarlo con tiempo,pasado la primera impresion de euforia al verlo ,se van descubriendo formas, colores, mutando del blanco, celeste, azul, y el rugido de los desprendimientos que se amplifican a medida que avanzan sobre el agua. Realmente es un espectáculo natural hermoso

Josefina - alojamiento en el chalten